Newtri

Newtri




Newtri es un blog dedicado a Alimentación Saludable.


Mi nombre es Natalia Tasso Lahr y soy Nutricionista, el objetivo de este blog es proporcionar información sobre alimentación y estilos de vida saludable acompañado de recetas innovadoras y bajas en calorías.

Preparamos en nuestra cocina todas las recetas presentadas en este blog, comprobando los ingredientes, el proceso y el resultado final

El blog nace con la idea de ofrecer una alternativa seria y confiable a las personas que buscan información acerca de salud y nutrición. Cada post es revisado por un equipo de profesionales de Nutrición y Medicina. No tenemos conflictos de interés.

Nos preocupamos de obtener información con respaldo científico.

El ámbito de la salud y sobre todo el de la nutrición están lleno de mitos. Múltiples dietas transmitidas boca a boca, por los medios y por sitios de dudosa seriedad proliferan abundantemente. Creemos que muchos de ellos pueden ser ciertos, pero también hay muchos que representan sólo un buen negocio para quienes los promueven, siendo a veces exagerados, otras falsos o incluso dañinos.

No por comer sano todos los días te vuelves experto en nutrición, así como tampoco te vuelves médico por vivir sano. No por haber llevado una dieta exitosa te vuelves gurú de la misma.

Todos somos diferentes, en gustos, hábitos, enfermedades, sexo, edad y un largo etcétera. Son esos mismos factores los que hacen imposibles las panaceas en cualquier tema, incluída la alimentación, y llevaron a la profesionalización de quienes intentan dar respuestas adecuadas y responsables.

Nuestro plan es investigar temas interesantes y evaluar los mitos, sin prejuicios, a la luz de la evidencia científica disponible, para derribarlos o confirmarlos, si es posible.

Bienvenidos!


Si quieres contactarnos envíanos un email


Fotos, recetas y artículos de nuestra autoría bajo licencia Creative Commons by-nc-sa (cc).

Sitio desarrollado por Quetru.