Alimentación saludable post 18

por Natalia Tasso Lahr — en  ,  , 

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Después de tres días de fiestas y exceso de alcohol, grasas saturadas, hidratos de carbono refinados y sodio, es necesario volver a una alimentación y hábitos saludables para ayudar al hígado y riñones a depurar todas las toxinas ingeridas.

¿Como lograrlo?


Es fundamental el consumo de por lo menos 2 litros de agua diarios para mantener hidratado el organismo después de tanto exceso.

No acudir a dietas de shock, detox, flash o como quieran llamarle para disminuir lo kilitos ganados, ya que a la larga vendrá el temido efecto rebote.

Es importante comer cuatro comidas principales y no saltarse el desayuno. Idealmente escoger alimentos con fibra como la avena, preferir leches descremadas e incorporar una fruta. Eliminar los alimentos grasos como la mantequilla y como alternativa a la avena preferir pan integral o de centeno

Consumir una fruta a media mañana que nos aportará vitaminas, minerales y fibra que nos ayudará a mejorar la digestión y aumentará la sensación de saciedad.

En el almuerzo preferir pescado o carnes blancas (porción tamaño de la palma de la mano) y acompañar con verduras; puede ser en guisos, tortillas, ensaladas o budín y ½ taza de arroz integral. Otra excelente opción es consumir legumbres

Para la once consumir pan integral o de centeno con verduras (lechuga, tomate, palta) o 2 cucharadas de avena con leche descremada y una fruta.

Finalmente a la cena preferir preparaciones livianas, pueden consumir una crema de verduras y una ensalada, omelette con verduras, wrap relleno de atún y ensaladas (lechuga, pimentón, tomate).

Consejos generales

  • No eliminar ningún alimento para evitar que el organismo se adapte al ayuno y de esa manera enlentecer el metabolismo.

  • Cambiar grasas saturadas (mantequilla, crema, mayonesa, embutidos) por las saludables como frutos secos, palta, aceitunas, pescados y preferir aceite de oliva.

  • Realizar actividad física moderada al menos 3 veces por semana y combinarla con dos sesiones semanales de trabajo de flexibilidad y muscular.

  • Evitar consumo de alcohol, azúcar, golosinas, productos de pastelería y refinados

  • No dejar pasar más de 4 horas sin comer para evitar atracones y sufrir de ansiedad

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