¿Por qué engordamos?

por Natalia Tasso Lahr — en  , 

cover-image

Una pregunta simple, pero que atormenta a la mayoría de las mujeres.

¿La respuesta?

También simple:

Engordamos porque comemos más de lo que nuestro organismo necesita.

La clave para evitarlo está en consumir de todos los grupos de alimentos, en porciones medidas. Y si a esto le sumamos una rutina de ejercicios, podemos lograr un estado nutricional normal. De esta manera a futuro podemos prevenir enfermedades asociadas a la alimentación inadecuada, la epidemia más grande de nuestra era, como por ejemplo diabetes, hipertensión y dislipidemia.

Lamentablemente las tentaciones existen, y nos resulta difícil mantener hábitos saludables. Hoy en día encontramos la llamada “comida rápida” en absolutamente todos lados, sobre todo cerca de los lugares de trabajo, por lo que nos resulta mucho mas fácil comprar un “hot dog”, pizza, hamburguesa, empanaditas, sopaipillas, etc. para almorzar, que llegar del trabajo a cocinar algo mas sano para así poder llevarlo de almuerzo el día siguiente.

Nos tentamos y compramos papas fritas para ver la película, cuando estamos en los días “R” necesitamos un chocolate, nos juntamos con las amigas y compramos “cositas para picar” que rara vez por no decir nunca son alimentos sanos, teniendo tantas opciones para organizar un “aperitivo” saludable, caemos en lo fácil escogiendo productos envasados, procesados, altos en grasas saturadas, colesterol y sodio.

Entonces, ¿Por qué engordamos?

Porque no sabemos alimentarnos de manera correcta!

Mi nombre es Natalia Tasso Lahr y soy Nutricionista, el objetivo de este blog es proporcionar información sobre alimentación y estilos de vida saludable acompañado de recetas innovadoras y bajas en calorías.

¡BIENVENIDOS!

Comentarios