Consejos para preparar un asado saludable este 18

por Natalia Tasso Lahr — en  ,  , 

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No es necesario caer en los excesos cuando tenemos un sin fin de ingredientes sanos y nutritivos que podemos combinar para disfrutar una rica parrillada en fiestas patrias.

¿Cómo lograrlo?

Para picar:

  • Reemplazar el clásico choripán por pimentones rellenos con huevo

  • Preferir bastones de apio, zanahorias, zapallo italiano y pepinos por sobre las clásicas papas fritas y acompañarlos con una salsa de yogur-ciboulette (pueden agregar la especia que más disfruten, con eneldo, romero o albahaca también queda muy rico)

  • Aliñar espárragos crudos con aceite de oliva, pimienta y ajo en polvo y asar en la parrilla

Plato de fondo:

  • Si van a preparar anticuchos, reemplacen los embutidos por: tomates cherry, champiñones, zapallos italianos, cebolla, pimientos de colores.

  • No asar las carnes por tiempos prolongados, para evitar la formación de dos tipos principales de compuestos con potencial cancerígeno: aminas heterocíclicas (HCA) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAH).

  • Preferir carnes blancas como pavo o pollo sin piel o pueden asar pescado envuelto en papel aluminio con verduras y un toque de vino blanco, al estilo papillote.

  • También pueden asar mariscos en su concha como choritos y almejas

  • Para el acompañamiento de la carne pueden asar choclos, berenjenas, brócoli, puerros, coliflor

  • Preferir ensaladas como:

    1. espinaca con rúcula y mix de lechugas + aceitunas y unos dados de queso chacra.
    2. repollo con apio y cilantro (combinar repollo morado y blanco)
    3. Ensalada refrescante de pepino y tomate en rodajas con un toque de albahaca
    4. Berros, brotes de alfalfa (o rabanitos), lechuga y semillas (zapallo, maravilla, o la que más les guste!)
    5. El infaltable clásico pebre (recomiendo prepararlo con cilantro, cebolla picada fina, cebollín picado fino, ají verde, tomates pera, un toque de ají pebre y aliñarlo con aceite de oliva, sal, pimienta y limón)

Postre

Preferir la fruta natural, pueden preparar un rico tutti fruti con jugo de naranja natural y endulzarlo con stevia si fuese necesario.

Pueden preparar mote con huesillo pero en vez de adicionar azúcar, endulzar con stevia.

¡Siempre existen opciones más saludables a la alimentación tradicional! Anímense a preparar un asado saludable y así evitar un alza de peso innecesaria en estas fiestas!

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