¿Cuánto duran los alimentos refrigerados y congelados? Cuarta parte

por Natalia Tasso Lahr — en  ,  ,  , 

cover-image

Continuamos con el ultimo de la serie de artículos sobre conservación de alimentos Hoy revisaremos tortas y pasteles, comida para lactantes y otros productos.

Pastelería:



Comida para lactantes:



Otros



¿ Cómo organizar los alimentos en nuestro refrigerador?



El refrigerador está diseñado para almacenar los alimentos por niveles, ya que la temperatura y humedad son distintas en cada lugar. Saber guardar los alimentos correctamente en el refrigerador les ayudará a mantener la cocina organizada, conservar mejor los alimentos y mantener su inocuidad.

Los sectores que no están en contacto directo con las corrientes de aire, como la parte inferior, son más cálidos y además, están protegidos por las bandejas superiores. La puerta, como está en contacto con el exterior, también es una zona más cálida.

Dentro de la puerta, los compartimientos superiores son más fríos, al estar próximos a la fuente de aire frío. A excepción de los compartimentos para huevos o mantequilla que tienen una cubierta de plástico para mantenerse herméticos.

Puerta: Es menos fría que el interior del refrigerador. Guardar en la parte superior de ella los huevos, mantequilla, mermeladas y salsas. En la parte inferior jugos y bebidas.

Congelador: Congelar todo lo que necesite una conservación por largo tiempo (comidas preparadas, verduras congeladas, carnes, etc)

Bandejas superiores: Esta es la parte más helada dentro del refrigerador. Guardar aquí los lácteos (leche, yogurt, queso, etc) y las comidas preparadas en potes tapados. No tapar la salida de aire en la pared del fondo para evitar una mala circulación del aire.

Bandeja inferior: Aquí van las carnes y pescados frescos o que quieran descongelar. Si van a descongelar un alimento asegúrense de hacerlo sobre un plato o bandeja para que no escurra el agua descongelada al resto del refrigerador y así no se contamina.

Cajones inferiores: Poseen una mayor temperatura, por lo que aquí se guardan frutas y verduras para que conserven bien sus propiedades.

Recordar:

Cualquier alimento descongelado se debe cocinar de inmediato.

Los alimentos con un extraño color u olor deben ser desechados.


EN CASO DE DUDA, bótenlo a la basura! Es importante una buena conservación de la cadena de frío de los alimentos para evitar ETAs (Enfermedades transmitidas por los alimentos).

Comentarios