Aperitivos Saludables

por Natalia Tasso Lahr — en  ,  ,  , 

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Los fines de semana (y algunas veces a mitad de semana) nos juntamos con los amigos y no sabemos que preparar para sorprenderlos, lo más fácil y cómodo es ir al supermercado y comprar los típicos alimentos procesados listos para abrir y así ofrecerlos a nuestros invitados, sin tomar en cuenta que la mayoría de esos alimentos, que son tan fáciles de preparar y servir, contienen más sustancias nocivas que nutritivas para nuestro organismo, siendo protagonistas las grasas saturadas y trans, azúcares, sodio.

A continuación les entregaré opciones de alimentos saludables para un rico aperitivo, de fácil preparación, para sorprender de una manera sana a sus invitados.

Podemos utilizar verduras tanto crudas como cocidas para nuestro aperitivo, las que son bajas en calorías y ricas en vitaminas y minerales. Se pueden acompañar de mayonesa con jugo de limón, salsa de yoghurt con eneldo o ciboulette, salsa golf u otras:

  1. Brócoli cocido

  2. Apio crudo 

  3. Brochetas de tomatitos cherry, albahaca y queso fresco

  4. Choclitos baby
  5. Espárragos grillados
  6. Zanahoria cruda

También un buen aperitivo pueden ser mariscos, los cuales nos aportan proteínas, vitaminas como la A y B, y minerales como hierro, zinc, potasio y fósforo, además son bajos en grasas. Preparar mezclados con sal y pimienta a gusto, ciboulette o cilantro y cebollín picado, jugo de limón y un toque de aceite de oliva

  1. Almejas

  2. Choritos 

  3. Machas
  4. Pulpo

Para acompañar con galletas podemos comprar las Magic Toast, que venden en los supermercados y se destacan por ser bajas en calorías (13 por unidad), grasas y en hidratos de carbono, por lo que nos resultan muy bien si estamos en un plan de dieta.

Otra opción son los frutos secos, los cuales nos aportan ácidos grasos escenciales (omega-3), minerales como potasio, magnesio, fósforo y viatmina E y del complejo B. En algunos también es considerable el contenido de calcio, por ejemplo en las almendras y avellanas.

  1. Almendras
  2. Maní

  3. Pasas

  4. Castañas de cajú

  5. Berries deshidratados
  6. Nueces

  7. Pistachos

  8. Avellanas

Si queremos algo más contundente podemos preparar un rico crudo, lo importante es utilizar una carne magra y procesarla en la casa (ideal posta o asiento).
 Lo podemos acompañar con pepinillos, ají verde, cebolla, cilantro y una salsa a base de yogurt, mostaza, puerro recién picado, sal y pimienta.

Crudo a lo sureño! (cc) Newtri



De esta manera obtenemos una manera sana de preparar un rico aperitivo, lleno de nutrientes sin tener que recurrir a la comida chatarra. Con un poco de tiempo y paciencia logramos algo gourmet, nutritivo y de calidad.

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